Santos Patronos

Fiesta Nuestra Señora del Perpetuo Socorro 27 de Junio

Fiesta Nuestra Señora del Perpetuo Socorro 27 de Junio

Hoy 27 de junio celebramos a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

A Nuestra Señora del Perpetuo Socorro también se le conoce como la Virgen del Perpetuo Socorro (cuyo significado es Madre de Dios de la Pasión).

El principal templo de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro se ubica en la Iglesia de San Alfonso del Esquilino, en Roma, Italia.

Nuestra Señora del Perpetuo Socorro es la Santa Patrona de los corredores de seguros, y del Cuerpo de Sanidad Militar de las Fuerzas Armadas de España.

También es la patrona de los Protésicos Dentales, de Haití, así como de una veintena de institutos religiosos.

Es la patrona de Haití debido a que en 1883 azotó una terrible epidemia, y los devotos de la virgen le hicieron un novenario, y al cesar milagrosamente la epidemia la nombraron su santa patrona.

La Virgen del Perpetuo Socorro es a su vez la patrona de Trojes, El Paraíso, Honduras; del Distrito del Rímac, Perú; El Vigía, Mérida, Venezuela; Huertas, Ecuador; Bolívar, Colombia.

Así como de Guaca, Santander, y Medellín, Colombia.

En Guaca, Santander, Colombia, le celebran el 15 de agosto.

En México existe una copia fiel de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en la Parroquia de San Juan Bautista de Moroleón, Guanajuato.

También hay una copia fiel en Torreón, Coahuila; así como en el Convento de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Guadalajara, Jalisco.

#DeFeriaenFeria #Santoral #SantosCatólicos

Leave a Reply