Ferias de Puebla

Feria del Chile en Nogada Calpan 2019

Feria del Chile en Nogada Calpan 2019

La Temporada de Chiles en Nogada en Puebla 2019 ha comenzado y no podía faltar la tradicional Feria del Chile en Nogada en San Andrés Calpan que en esta ocasión se llevará a cabo los días 2, 3, 4; 11, 12; y 17 y 18 de agosto.

En esta edición de la feria se espera una afluencia de más de 70,000 personas que degustarán los deliciosos Chiles en Nogada que tendrán un costo de entre $150.00 y $200.00 pesos.

¿Dónde se ubica San Andrés Calpan?

San Andrés Calpan Puebla se ubica a tan solo 31,5 kilómetros de la ciudad de Puebla (aproximadamente 58 minutos en automóvil).

Se puede llegar sin problema alguno en transporte público, el cual se puede tomar en la Calle 6 Poniente y 15 Norte, justo a una calle de donde tienen su estación los autobuses que van a Cholula.

Los camiones son de color azul con blanco.

Atractivos Turísticos de San Andrés Calpan

Atractivos Turísticos de San Andrés Calpan

Entre los principales atractivos turísticos de San Andrés Calpan se encuentran el Ex Convento de San Francisco de Asís de Calpan, construido en el Siglo XVI el cual es considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Exconvento cuenta con visitas guiadas.

Fiestas y Ferias de San Andrés Calpan

Además de la Feria del Chile en Nogada en San Andrés Calpan también se lleva a cabo la Fiesta Patronal en Honor a San Andrés Apóstol la cual se realiza el día 30 de noviembre. Previo a la fiesta se realiza el novenario, una procesión por las principales calles del pueblo, así como actividades artísticas y culturales.

Gastronomía de San Andrés Calpan

Así como los Chiles en Nogada no olvides degustar otros de los deliciosos platillos de Calpan entre los que se encuentran: Nopal Mole, Mole Poblano, Guisos con Tejocote, Socorrido, así como el Chipotle Quemado, además de otros platillos poblanos como las quesadillas, los tlacoyos, las gorditas, entre otros.

Ven y disfruta de la Feria del Chile en Nogada Calpan 2019 ¡Te esperamos con los brazos abiertos!

Leave a Reply